Acoplan

25 de Junio de 2025

Fecha marcada a fuego para muchos promotores y epecistas de parques renovables en España…. En esa fecha, su proyecto debería estar en condiciones de conseguir la AAE (autorización administrativa de explotación), todo un desafío, y esto suponiendo que hayan conseguido la AAC antes del 25 de Enero del 2024, aunque esto es ya otra historia.

Lo más normal, sería que el gobierno conceda una prórroga, pero no hay nada en firme, por lo que todos se preguntan, ¿llegará mi proyecto a dicha fecha? ¿O será como caer en la calavera del juego de la oca, y volveré a la casilla de salida?

Ahora mismo tenemos varios caminos críticos (o cuellos de botella, según se mire), pero el transformador principal y la falta de subcontratistas especializados parecen los riesgos más importantes para conseguirlo, si bien hay muchos otros que hay que tener en consideración en el cierre del modelo.

En Acoplan, te ayudamos a conseguir controlar los riesgos de tu proyecto, principalmente los referidos a los tiempos del proyecto, porque disponer de una buena planificación, no tiene precio.

Entradas relacionadas

Top